17/05/2024
07:44 PM

Cenizas de Pino serán enviadas a Miami

  • 20 noviembre 2009 /

Por decisión de su familia, el cuerpo del estilista Giuseppe Pino Nicolossi, ultimado en su apartamento, será incinerado y enviadas sus cenizas a Miami, donde la recibirán sus hijos Giancarlo y Alessandra.

    Por decisión de su familia, el cuerpo del estilista Giuseppe Pino Nicolossi, ultimado en su apartamento, será incinerado y enviadas sus cenizas a Miami, donde la recibirán sus hijos Giancarlo y Alessandra.

    El infortunado profesional de la cosmetología fue encontrado muerto en su apartamento el miércoles por la tarde. Fue víctima de un atroz ataque perpetrado por un desconocido.

    Hasta el momento, la Policía no tiene sospechosos ni conoce el móvil del crimen, aunque existe la hipótesis que fue por robo.

    El trágico suceso ha impactado a los sampedranos en vista de que el conocido estilista tuvo una destacada trayectoria en certámenes de belleza y en actividades filantrópicas.

    Colegas suyos, con igual trayectoria, como el estilista de origen mexicano Carlos Luna, afirman que el malogrado Pino se enamoró de esta ciudad a tal grado que rechazó un pedido de sus parientes en Roma para que se quedara en esa capital.

    El último viaje

    Hace tres años Pino decidió visitar a su familia en Roma en un periplo que resultó lleno de sorpresas desagradables.

    La primera ocurrió en pleno vuelo sobre el Atlántico, cuando sufrió un infarto cardíaco; afortunadamente en el avión viajaba un cardiólogo que le suministró los primeros auxilios a Pino. El capitán del vuelo avisó al aeropuerto romano y al llegar, una ambulancia con personal paramédico lo estaba esperando; fue operado en el hospital público a corazón abierto donde le suplantaron cuatro arterias.

    Cuando salió del hospital, sus parientes le pidieron que se quedara con ellos para terminar su recuperación, pero Pino les dijo que precisamente para restablecer totalmente su salud necesitaba regresar a San Pedro Sula, y que una vez recuperado regresaría para estar una larga temporada con ellos.

    La muerte parecía perseguirlo, pues al regresar en la ambulancia hacia el aeropuerto romano, la misma chocó contra otro auto y Pino resultó con su clavícula fracturada, por lo que fue regresado al hospital para ser operado de nuevo. Un mes después le comunicaron que le sería pagada una indemnización porque la unidad estaba asegurada con beneficios para los eventuales ocupantes.

    Pino junto con Carlos Luna fueron por mucho tiempo los peluqueros de los niños del comité de Guarderías Infantiles que dirige doña Julieta Kattán, actividad que hacían gratis, por ello fueron homenajeados por esa organización que les entregó medalla de oro.

    Trayectoria internacional

    Pino estuvo trabajando varios años en Miami con Amable Blanco, peluquero personal de Gloria y Emilio Estefan; además, él y Luna fueron parte del staff de estilistas bajo las órdenes de Alberto Zepero, peluquero de la actriz Elizabeth Taylor durante la filmación de la película Cleopatra en la década de los sesenta. Luna cuenta que lo han llamado de Estados Unidos, México y Panamá para lamentar el deceso del malogrado estilista.