Las autoridades policiales manejan la hipótesis que la muerte a la jueza de Sentencia Alba Leticia Bueso le vino por un caso de narcotráfico que llevó en la sala donde estaba asignada.
La fiscal contra el Crimen Organizado Susan Molina dijo que está a la espera que le tomen las huellas dactilares a Rubén Antonio Pineda, quien según un testigo protegido fue el que recibió el dinero para que mataran a la jueza el pasado siete de agosto de 2007 y de confirmar su identidad lo acusarán por la muerte de Bueso. Pineda fue detenido en días pasados por realizar un asalto a un banco en La Lima y está recluido en el penal.
Contra él pendía una orden de captura por el asesinato de la jueza, pero no se había ejecutado porque utilizaba otro nombre. Molina, indicó que solicitó al Tribunal de Sentencia, donde fue asignado el caso de dos de los implicados en la muerte, que citen a la defensa para que se presenten y que el caso entre a una etapa de saneamiento, para que presenten nulidades, recusaciones y otros.