Por el delito de homicidio culposo agravado, un juez envió a prisión al taxista José Reynaldo Rubí, quien embistió a una pareja con su vehículo en la carretera que conduce a occidente.
En el accidente ocurrido el sábado murieron Teodoro de Jesús González (63) y su esposa María Lucía Martínez López (50).
Los esposos habían salido de su casa en la colonia El Palmar y María Lucía empujaba la silla de ruedas en la que llevaba a su esposo para la iglesia.
Parientes de las víctimas indicaron que ellos iban por la orilla de la carretera y fueron embestidos por el taxista, que se salió de la calzada.
Tras el fuerte impacto, los cuerpos fueron lanzados varios metros, por ello la pareja perdió la vida en el lugar del accidente.
La Fiscalía de turno acusó al taxista José Reynaldo Rubí luego de que el dictamen de tránsito lo responsabilizara del accidente y, además, confirmó que la prueba de alcoholemia cuando conducía salió positiva.
El juez envió al acusado a la Penitenciaría Nacional de Támara en Francisco Morazán y fijó para el 29 de mayo la audiencia inicial.
Teodoro de Jesús González y su esposa Lucía Martínez López fueron sepultados ayer entre el dolor de sus hijos y familiares que pidieron que se haga justicia, pues las víctimas siempre salían para la iglesia y tenían cuidado en la carretera.