Un equipo de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), mediante labores de vigilancia en la Colonia Prados Universitarios, Tegucigalpa, detuvo a una persona en atención a dos órdenes de captura pendientes.
El detenido es un locutor identificado como Edwin Yovany Henríquez Vásquez.
Una de las órdenes fue emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial, Ocotepeque, Ocotepeque, en fecha 10 de septiembre de 2012.La otra la emitió el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Juticalpa, Olancho, en fecha 18 de junio de 2024.
En el 2010, el ahora imputado trabajaba para una radio en la ciudad de Santa Rosa de Copán y aprovechándose de su posición, prometió al señor Víctor Manuel Flores Maldonado, una de sus víctimas, darle publicidad para la venta de su vehículo.
Confiando en él, Flores Maldonado le entregó los documentos ya firmados para la venta libre. Sin embargo, el detenido vendió el vehículo y nunca entregó el dinero.
En diciembre de 2023, en la ciudad de Juticalpa, Olancho, la señora Nora Leticia Torres Cardona, otra víctima, depositó aproximadamente L. 300,000.00 por un contrato de publicidad. Desafortunadamente, la empresa resultó ser una entidad fantasma.
Según los entes investigativos, este modus operandi ha sido la estrategia recurrente de este individuo para aprovecharse de sus víctimas, prometiendo servicios de publicidad que nunca se materializan y apropiándose del dinero recibido.
Henríquez Vásquez será trasladado a Juticalpa, Olancho, donde será puesto a la orden del Juzgado, para que se le siga el procedimiento legal correspondiente.
Datos del detenido
Nombre:
Edwin Yovany Henriquez Vasquez
Edad: 37 años
Originario: Santa Rita, de Copan.
Oficio: Locutor de radio
Estado Civil: Unión libre