03/12/2025
04:38 PM

Capturan a pandillero con bomba y municiones

  • 12 agosto 2011 /

La detención fue en El Ocotillo, uno de los refugios de miembros de la mara Salvatrucha.

    En un operativo policial ayer en El Ocotillo se decomisaron municiones de grueso calibre, chalecos antibalas, uniformes policiales y una bomba de alto poder.

    La acción policial también dejó como resultado la captura de un jefe de la mara MS.

    A las tres y media de la tarde, agentes de la Dnic y la Policía Preventiva finalizaron el cateo en una vivienda en una loma en la aldea El Ocotillo, sector Ticamaya.

    El capturado es Fabricio Cabrera, 28, originario de esa localidad, que según el ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, tiene antecedentes penales por portación ilegal de armas, posesión y tráfico de drogas y asociación ilícita.

    Cabrera ya estuvo en un juicio hace un año y se le habían dictado medidas cautelares, por lo que se presentaba una vez a la semana a firmar en los juzgados.

    Las municiones confiscadas incluyen balas de AK-47 y fusil M-50. En total sumaron 520 proyectiles. También se le encontró al detenido una bomba casera, pero de alto poder destructivo, según el ministro Álvarez. Al detenido se le confiscaron además once chalecos antibalas, 16 uniformes policiales, gorras, trece placas de automóviles. Las placas las usaban para confundir a la Policía porque hábilmente los malvivientes las cortaban uniendo dos números en una sola placa. Las autoridades no podían identificar en sus registros el nombre del presunto dueño.

    El ministro Álvarez, que llegó al lugar acompañado por el viceministro Armando Calidonio y los jefes policiales de la ciudad, felicitó a los agentes por el espíritu y la nueva actitud hacia el trabajo investigativo ejecutado con un amplio trabajo de inteligencia de campo de todas las ramas policiales.

    Confianza de la ciudadanía

    Álvarez afirmó que con las pruebas presentadas se espera de los demás operadores de justicia un esfuerzo igual o mayor que el policial para que la población recupere su confianza en las autoridades, castigando conforme a derecho a los delincuentes con el fin de terminar con la impunidad que motiva a los infractores de la ley a seguir viviendo del delito.

    El ministro llegó al lugar y estuvo cara a cara con el presunto jefe de la mara, con serenidad y aplomo. Álvarez dijo que los implementos encontrados en poder del capturado servían para asaltar y extorsionar a la ciudadanía.

    El ministro Álvarez afirmó que haber liberado a la colonia Planeta de las pandillas es sólo el primer paso y que siguen en la misma ruta en zonas conflictivas como Chamelecón, Rivera Hernández y Suazo Córdova.

    Prometió que antes de finalizar este año serán liberadas esas zonas de la presencia de maras.

    El funcionario pidió a la población colaborar con las autoridades policiales, ya que lograr la seguridad para todos es un proceso que involucra a toda la sociedad.