En una operación ejecutada por policías y militares en el departamento de Lempira fueron capturados ayer ocho supuestos miembros de una organización criminal conocida como la banda de los Castellanos.
Las autoridades policiales informaron que la detención fue a eso de las 6:15 am en el cacerío San Juan de la aldea San Sebastián de Piraera, Lempira.
En primera instancia arrestaron a Rudy Antonio Hernández Castellanos (23), Adiel Castellanos Castellanos ( 20), Levin Rubén Castellanos (28) y Arnaldo Castellanos Castellanos (32) sobre quienes pendía una orden de captura por el homicidio en perjuicio de Rubén Mejía Pérez.
La orden de captura contra los acusados fue librada el 25 de noviembre de 2015 por el Juzgado Segundo de Letras de lo Penal de Santa Bárbara.
También fueron detenidos para investigación otros cuatro supuestos miembros de esa organización criminal. Los aprehendidos para investigación son Nelvin Odair Castellanos Muñoz (18), José Juvenal Vásquez Villanueva (26), Selvin Darío Castellanos Muñoz (19) y Reynaldo Vásquez Villanueva (34). Según lo informado por las autoridades policiales, la banda de los Castellanos operaba en Santa Bárbara, Lempira y en la frontera con Guatemala.
Se informó que a los supuestos miembros de la referida banda se les investiga por su posible participación en una masacre ocurrida en junio del año pasado en Santa Bárbara.
En el operativo en el cual se detuvo a los ocho supuestos miembros de la banda de los Castellanos participaron más de 50 elementos de la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público.