08/12/2025
02:01 AM

Capturan a exagente que sufrió atentado

Lo acusan de homicidio y robo

San Pedro Sula. Después de varios días hospitalizado en una clínica privada de esta ciudad, agentes de la Dirección Nacional Investigación Criminal (DNIC) capturaron a Mario Moisés Irías, un supuesto expolicía que sobrevivió a un atentado el pasado 3 de noviembre.

En el hecho criminal pereció una niña de dos años, hija del imputado.

Al momento del ataque, Irías dijo que era miembro de la Policía Nacional, pero autoridades de la institución lo negaron y aseguraron que este únicamente fungía como informante.

Según informe policial, Irías tiene dos órdenes de captura por robo de vehículo y homicidio. Ayer, al momento de abandonar la clínica bajo custodia policial, Irías ofreció declaraciones a los medios de comunicación, donde aseguró que es inocente de las acusaciones en su contra y que hay interés en enviarlo al presidio, de donde no saldría con vida. “Me acusan de delitos que no he cometido, pido a las autoridades que investiguen bien esos casos. Me acusan falsamente porque hay dos agentes de la DNIC implicados en un homicidio y no quieren que yo hable”, denunció Irías.

Enfatizó que él es exagente de la DNIC y que tiene los documentos que lo acreditan como tal. Pidió protección a los organismos de derechos humanos, porque asegura que su vida corre peligro.

El pasado abril, Irías sobrevivió a un primer antentado en el edificio de apartamentos adonde residía.

Irías fue puesto a la disposición de la Fiscalía y ayer comparecía en audiencia de declaración de imputado ante un juez de lo penal, quien definiría su futuro legal.