Once supuestos miembros de una banda delictiva que opera en la capital hondureña y sectores aledaños durante un operatiuvo montado por la Policía Nacional en las primeras horas de este miércoles con la participación del Comando de Operaciones Especiales Cobras.
Los allanamientos se efectuaron en varios sectores de la capital de Honduras, dando inicio alrededor de las 4:00 am en la colonia La Fraternidad.
La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), también participó en la acción policial y lograron la detención de al menos 11 supuestos miembros de la banda del crimen organizado denominada 'Al Qaeda', entre ellos una mujer.
A los aprehendidos les fueron decomisadas armas de fuego, drogas, dinero en efectivo, chalecos antibalas y motocicletas.
De acuerdo con la información proporcionada por la Policía, la banda delictiva opera en diversos sectores de Comayagüela y se dedicaban a la venta de droga, asesinatos, extorsiones y tráfico ilegal de armas.
Entre los detenidos están Leonardo Anael Díaz Rivera, Jacobo Alexis Tábora Urbina, José Luis Bonilla, Jack Isaías Rodríguez, René Alejandro Alemán, Steven Fernel Fiallos, Emilson Hernández, Vidal Antonio González, Armando Padilla, Harold Emilio Ardón, Anderson Misael Romero Sierra y un adolescente de 14 años.
Todos serán presentados ante la Fiscalía en las próximas horas, ente que se encargará de continuar con el proceso judicial en su contra.
Más detenciones
Los operativos se extendieron a otros sectores de la capital hondureña para dar cumplimiento, en la mayoría de los casos a órdenes de captura emitidas por los juzgados competentes.
En la colonia Independencia de Comayagüela fue capturado Franklin Geovanny Cabrera Sierra (43). Cabrera, supuesto pastor evangélico, está acusado por violación especial.
Mientras en la colonia Loarque fue detenido Gustavo Adolfo Aguilera Rodezno, mecánico, sospechoso de robo agravado y por el mismo delito fueron capturados Johnny Cardona, en el barrio Belén, y el expolicía preventivo José Antonio Méndez Ochoa.
También fue detenida en el mercado Colón la empleada doméstica Emmy Carolina Godoy, acusada por homicidio simple y Dagoberto Santos Cabrera, por violencia intrafamiliar.