Tegucigalpa. La Policía intensificó ayer los operativos en los mercados, colonias, en las principales salidas de la capital y en otros lugares de mayor concentración de personas con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía, reducir los hechos violentos y prevenir los accidentes en los ejes carreteros.
A las 9:00 am de ayer el nuevo director de la Policía Nacional, comisionado Ramón Sabillón, supervisó los operativos en los principales mercados de Comayagüela, donde una gran cantidad de clientes realizaban sus compras.
En las operaciones participan agentes y oficiales de la Policía Preventiva, de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT). En las salidas de la capital hacia el interior del país, equipos de la DNT realizaban operaciones de control de velocidad, así como pruebas de alcoholemia con el fin de detectar a motoristas bajo los efectos del alcohol.
Además, se busca evitar que las unidades del transporte interurbano circulen con exceso de pasajeros, según informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Julián Hernández.
Acompañamiento
Sabillón declaró que su presencia en los mercados capitalinos fue con el objetivo de acompañar a sus policías en las diferentes funciones que realizan en beneficio de la ciudadanía. “Estamos protegiendo a los ciudadanos que vienen a comprar y a todos los compatriotas en la celebración del año nuevo”, expresó.
El oficial confirmó que también hay presencia de la autoridad en los diferentes sectores de actividades económicas, como en los centros comerciales, en instituciones financieras y en terminales de empresas de transporte, donde hay aglomeración de personas.
Reveló que también se ha diseñado una estrategia de apoyo en las colonias donde hay presencia de mareros con la intención de recuperar esas zonas y devolverle la tranquilidad a la ciudadanía.
“Hay zonas donde ha habido altos índices de inseguridad, pero felizmente las estamos recuperando y revirtiendo las estadísticas en favor de la ciudadanía”, enfatizó.