03/12/2022
12:01 AM

Más noticias

Capturan a dos supuestos extorsionadores de la Pandilla 18 en La Lima, Cortés

Los aprehendidos fueron puestos a la orden de los tribunales correspondientes, por suponerles responsables de cometer el delito de extorsión.

La Lima, Cortés, Honduras

Dos individuos fueron capturados este sábado por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), en la colonia Jerusalén de La Lima, Cortés, zona norte de Honduras.

Se trata de Luis Antonio Inestroza Castro (de 33 años), alias “El Colocho”, residente en la zona de su detención. Según información brindada por las autoridades, este sujeto pertenece desde hace un año y medio a la Pandilla 18, desempeñándose como encargado de recolectar dinero producto del cobro de la extorsión.

También puede leer: Mujer muere tras ser atropellada por un autobús en el bulevar del sur de San Pedro Sula

En esta operación también arrestaron a un menor (de 17), alias “El Lito”, quien de acuerdo con los agentes es miembro de esa estructura criminal desde hace ocho meses. También es encargado de recolectar el dinero producto de la extorsión, aseguraron las autoridades.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden de los tribunales correspondientes, por suponerles responsables de cometer el delito de la extorsión.

Además: Dipampco captura a alias “Machete” en San Manuel, Cortés