Una peligrosa banda de tres hermanos asaltantes, según la Policía, fue capturada ayer por la madrugada en la aldea Higuerito Central, sector de Potrerillos.
Héctor Manuel Bardales Reyes, 25; Jairo Javier Bardales Reyes, 24, y Melvin Evangelisto Cruz Padilla, 23, forman una banda de asaltantes que operan en el corredor de Choloma, Villanueva, Potrerillos y el Lago de Yojoa, informó la Policía de Investigación.
Su especialidad, según las autoridades, es el asalto a buses de ruta de ese corredor, robo de vehículos y asalto a mano armada contra ciudadanos que se cruzaban en su camino.
El último gran asalto lo ejecutaron el 23 de febrero de 2009 contra la empresa Transporte Rivera, que viaja entre Tegucigalpa y esta ciudad. Ese día, el bus paró en el desvío a la aldea El Manacal para bajar pasajeros, los maleantes encañonaron al chofer y lo obligaron a meterse cien metros en el camino de tierra, allí les quitaron dinero, joyas y mercancías a todos los pasajeros. Ayer al mediodía fueron presentados a la Fiscalía de turno para solicitar su detención judicial.