05/12/2025
10:50 AM

Caen tres soldados por supuesta violación

  • 02 noviembre 2015 /

La Fiscalía los acusa de haber llevado a una mujer a los predios del Infop para violarla sexualmente.

Tegucigalpa, Honduras

Tres soldados de las Fuerzas Armadas de Honduras fueron capturados por miembros de la Policía Nacional por suponerlos responsables de haber violado a una joven mujer. Dos de los uniformados fueron enviados a los Juzgados de lo Penal.

Los nombres de los implicados, según las autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Nacional (Atic), son Walter José Avilez Corea, Juan Enrique Serrano y Víctor Manuel Licona Rivera.

De acuerdo con lo que trascendió, los uniformados encontraron a la joven mujer en un establecimiento de la colonia Kennedy de la capital y la llevaron a los predios del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), adonde luego habrían abusado sexualmente de la joven.

Tras el hecho, la afectada interpuso la denuncia en el Ministerio Público, por lo que de inmediato se hicieron las averiguaciones e identificaron a los uniformados para luego deternos, lo que manda la ley.

La tarde de ayer, los soldados fueron presentados para comparecer a la audiencia de imputados en el Juzgado de lo Penal, ahí les dictarán las medidas correspondientes.