Un hombre y una mujer fueron detenidos por suponerlos responsables del robo de más de 800 mil lempiras en contra de una sociedad de inversiones.
Los sospechosos son Alex David Rodríguez, 33, y Alma Gerladina Montes Mesa, 39.
Rodríguez fue apresado a las siete de la mañana en su casa en la colonia Las Palmas y a Montes la detuvieron horas después en su centro de trabajo, una empresa que vende bombas y motores.
Ambos son acusados por la Fiscalía por falsificación de documentos, uso indebido de documentos públicos y estafa continuada en contra de Aval Card.
Agentes de investigación realizaron la detención tras varios meses de seguirles la pista a los sospechosos.
Sobre la mujer y el hombre pendía una orden de captura emitida el 15 de mayo.
Los agentes de investigación manifestaron que Rodríguez hace varios meses laboró como jefe de Credi Express.
Según la investigación, David Rodríguez y Montes operaban ingresando hojas de préstamo a nombre de terceras personas, reclamando y cobrando las cantidades solicitadas.
En Tegucigalpa
Apresan a cajeron en la capital
En Tegucigalpa fue detenido el cajero Rolando Navas por sustraer dinero de cuentas de los clientes del banco donde laboraba.
A la orden de los juzgados
Los detenidos en San Pedro Sula y Tegucigalpa fueron puestos a la orden de los juzgados ayer mismo.