11/06/2025
01:47 AM

Caen menor y ex recluso por autosecuestro

  • 18 enero 2010 /

Por reclamar un “encarguito”, la Policía de Investigación de esta ciudad capturó en la Terminal de Buses a José Marcio Moreno Flores, 47.

    Por reclamar un “encarguito”, la Policía de Investigación de esta ciudad capturó en la Terminal de Buses a José Marcio Moreno Flores, 47.

    El hombre, quien acaba de salir del presidio acusado de asesinato, estaba confabulado supuestamente en un secuestro con una joven de 14 años de edad y su novio, según las autoridades.

    Moreno Flores dijo que hasta el sábado tuvo contacto con la joven, que había desaparecido de su casa en Copán Ruinas desde hace una semana.

    “Ella llegó con el novio a mi casa y me dijo que fuera donde su mamá a traer el encarguito. Yo no sabía de qué se trataba. El novio de ella es compañero de trabajo mío y le dicen ‘El Chino’. No tengo nada que ver con este asunto. La cipota me metió en esto y ahora resulta que soy gran secuestrador”, adujo.

    Según las investigaciones, la muchacha y su enamorado llegaron a pedirle hasta un millón de lempiras a sus papás y al no obtener respuestas rebajaron el monto a veinte mil lempiras.

    Habían acordado entregar a la “secuestrada” en la central de buses y recibir el dinero, pero los familiares avisaron a la Policía y ayer a eso de las siete de la noche lograron detenerlos.

    El novio de la joven escapó y ella será remitida a la Fiscalía del Menor.

    A Moreno Flores se le presentará requerimiento fiscal para luego aplicarle algunas medidas mientras se desarrolla la investigación y se establece su culpabilidad o inocencia en el delito de secuestro.

    Varios autosecuestros se han registrado en el país, la mayoría de las veces son frustrados por la Policía o los familiares.