20/04/2024
07:52 AM

Caen 13 pandilleros por extorsión y homicidios

Los trece pandilleros de la 18 será remitidos a los juzgados.

Tegucigalpa, Honduras.

En posesión de armas de fuego, droga, dinero en efectivo, motocicletas, vehículos y teléfonos celulares fueron capturados tres pandilleros de la mara 18 que operaban en diferentes sectores de la capital.

Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP) ejecutaron cuatro operaciones simultáneas en diferentes sectores de la capital que dejó como resultado la detención de los pandilleros que estarían implicados en casos de extorsión, homicidios y venta de drogas.

La primera operación se desarrolló en la colonia Villeda Morales, donde fueron capturados Ana Cecilia Mendoza Medina (de 38 años), Anyi Nicol Hernández Mendoza (de 19), alias la Sicaria, Douglas Josué Díaz (de 27), Lenín Fabricio Zelaya Medina (de 22), Erick Emir Espinal Hernández (de 34), y una menor infractora, alias Pelirroja.

PARA SABER

En los operativos simultáneos donde fueron capturados los trece miembros de la pandilla 18, participaron la Policía Militar y Fuerza Antimaras.

A estos detenidos se les involucra en atentados armados registrados en contra de algunos comercios y terminales de transporte que se ubican entre las colonias América, Altos de Toncontín y Loarque, al sur de la capital.

La segunda operación fue en El Pedregal, adonde fueron capturados David Josué Martínez Aguilar (de 22), Andrea Michelle Vázquez Santos (de 23) y Sammy Moisés Vásquez Santos. Se les decomisó dinero, un arma de fuego y celulares.

Caen 13 pandilleros por extorsión y homicidios

La tercera operación fue en la colonia Óscar A. Flores, adonde detuvieron a Eduardo Josué Lagos Almendares (de 31) y Kelin Hazel Salinas Guevara (de 36).Y en la cuarta operación que se ejecutó en la colonia Las Pavas fueron capturados Carlos Roberto Ramos Espinoza (de 19) y Carlos Eduardo Izaguirre Juarez (de 23).