26/01/2023
02:03 AM

Más noticias

Prisión preventiva contra supuesto asesino del abogado Luis Pereira

El profesional del Derecho fue ultimado a balazos el pasado 2 de marzo en Juticalpa, Olancho.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras una audiencia inicial celebrada en las últimas horas se dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de detención preventiva al primer implicado en el asesinato del profesional del Derecho Luis Miguel Pereira Villatoro.

La audiencia inicial se llevó a cabo en los Juzgados de Letras Penal con jurisdicción nacional con sede en Tegucigalpa, donde estuvo presente el equipo de agentes que está a cargo del caso. La medida cautelar será por el término de dos años.

El asesinato de Pereira Villatoro se suscitó el pasado 2 de marzo del presente año en el municipio de Juticalpa, departamento de Olancho, cuando sujetos armados lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones.

En el mortal ataque, Pereira Villatoro quedó con vida, por lo que de inmediato fue trasladado a una clínica privada, donde minutos después expiró, ya que los disparos le dañaron órganos vitales.

Conocidos relataron que la víctima era un destacado profesional, pues tenía un consorcio de abogados en Juticalpa y había sido miembro de la junta directiva del Colegio de Abogados del Capítulo de Olancho.

Además, se dio a conocer que Luis Miguel era hijo del coronel Camilo Pereira, un militar muy querido y respetado en Olancho.