San Pedro Sula, Honduras.
Los integrantes de la banda de robaviviendas del Cribilín se vestían elegantemente con saco y corbata para aparentar ser los dueños de las casas que saqueaban y así despistar a la Policía.
Pero ayer en la mañana cuando robaban los electrodomésticos de una casa en la 7 calle avenida Circunvalación del barrio Morazán fueron arrestados por agentes de la Unidad de Análisis de la Policía Preventiva.
Los detenidos son Ángel José Rivera Cardona (41), Cribilín, supuesto cabecilla de la banda, y Luciano Rodríguez Sierra (47). Ambos fueron detenidos cuando subían un televisor plasma a un turismo blanco Hyundai Elantra sin placas.
En la casa no estaban los dueños, lo que fue aprovechado por los facinerosos que llegaron en el carro y lo estacionaron afuera de la misma como si se tratase de los propietarios del inmueble; pero los vecinos al observar que rompieron el candado con una cortadora de metal y con una barra de uña abrieron el llavín de la puerta principal llamaron a la Policía.
Tras conocer la denuncia, inmediatamente los agentes de Análisis se desplazaron y al llegar, los detenidos ya habían montado varios artículos al automóvil y se aprestaban a subir otros. Al ver la presencia policial les manifestaron a los agentes que eran los dueños de la casa.
Se visten como abogados
“Para cometer los asaltos se visten de saco y corbata, como si fueran abogados. Vestidos así despistan a la gente y creen que son los dueños de las casas”, informó uno de los agentes que participó en la detención. Agregó que esta banda comete los delitos en las colonias Villaflorencia, Modelo, Ideal y los barrios Morazán, Barandillas y otros aledaños. Indicó que desde hace varios días están tras la pista de los miembros de la banda que estaría formada por unos seis hombres.
El agente informó que esta banda cuando hay personas dentro de las viviendas las amenazan, las amarran y las encierran en las habitaciones.