01/01/2026
05:57 PM

Cae supuesto asesino de periodista David Meza

  • Actualizado: 22 septiembre 2010 /

Seis meses después del asesinato del periodista ceibeño David Enrique Meza Montecinos ocurrido el pasado 11 de marzo, fue capturado ayer Marco Joel Álvarez Barahona, alias “Unicornio”.

Seis meses después del asesinato del periodista ceibeño David Enrique Meza Montecinos ocurrido el pasado 11 de marzo, fue capturado ayer Marco Joel Álvarez Barahona, alias “Unicornio”, uno de los supuestos hechores del crimen.

La detención se suscitó por la mañana en la posta policial de Bonito, entrada de esta ciudad, cuando Álvarez Barahona era trasladado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos desde la ciudad de Tela por supuestos problemas de sangrado digestivo. Al ser evaluado, el sangrado no se detectó.

Junto con el sospechoso se detuvo a Wilmer Alexis Márquez, 36, originario de Intibucá; Noel Ezequiel Almendárez, 27, nativo de Tegucigalpa; los mecánicos Roberto Carlos Hernández y Arodis David Ruiz, quienes se conducían en un automóvil Nissan Frontier y un Nissan XTerra.

Los bomberos Daniel Mayen Inestroza y Delfín Edgardo Álvarez Ramos, quienes conducían la ambulancia en que se trasladaba al sospechoso, serán presentados ante el Ministerio Público para investigarlos.

Los apagafuegos explicaron que fueron asignados para trasladar al supuesto enfermo.

“Esta mañana nos solicitaron un traslado en ambulancia y nos hicimos presentes al hospital. Se subieron dos muchachos y uno de ellos supuestamente venía grave. Nos entregaron la hoja de referencia donde se indicaba que el paciente debía llegar al Hospital D’Antoni, pero la sorpresa fue cuando nos detuvieron en la posta”, dijo Mayen.

Requerimientos

El coordinador de fiscales del Ministerio Público, Adonai Padilla, adelantó que se presentarán requerimientos fiscales por el delito de portación ilegal de armas en el caso del “Unicornio” y por encubrimiento en el de los bomberos y demás detenidos.

Se les decomisaron dos armas nueve milímetros, una cámara fotográfica y los dos automóviles que custodiaban a la ambulancia.En la orden del hospital de Tela se tenía como paciente a José Ramón Párez y encargado a Mario Torres, nombres que no corresponden con quienes eran trasladados en la unidad.

“El ‘Unicornio’ era uno de los más buscados y cuando fue capturado venía en la ambulancia haciéndose pasar por enfermo con la intención de viajar a la isla de Gran Caimán para refugiarse por el hostigamiento de la Policía Preventiva y de Investigación”, dijo José Edgardo Ayala, comisionado de policía.

Según el abogado Ricardo Rosales, su cliente Álvarez Barahona se trasladaba a La Ceiba para presentarse ante los juzgados ceibeños y responder por las acusaciones en su contra. “Desconocemos en qué venía, ya que lo esperaba con otro colega en los juzgados”, indicó Rosales, que se presentó en las instalaciones policiales.