La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) junto con otras direcciones y el apoyo de la Fiscalía detuvo a un menor de 16 años por estar implicado en el crimen de Óscar Roberto Ramírez Umaña (17) y dos de sus guardaespaldas.
El joven de 16 años, supuesto miembro de la mara 18, fue detenido en una operación realizada la madrugada de ayer en la colonia Divanna en Comayagüela.
La Policía informó que el detenido es conocido en el bajo mundo con el alias de Contra. Con este son tres los menores y un mayor de edad que guardan prisión por este delito.
El Contra cayó en una operación combinada de un equipo de la DNIC y la Fiscalía. Se le decomisó una pistola calibre 9 milímetros y 62 piedras de crack, según el informe oficial.
También se maneja que en la captura participaron de agentes de la Unidad de Análisis de la Policía Preventiva.
Supuesto asesino
El supuesto marero es considerado otro de los autores materiales del asesinato de Óscar Roberto Ramírez Umaña (17), hijo del exdirector de la Policía, así como de sus guardaespaldas, los agentes cobras Carlos Armando Lira Turcios (29) y Abrahan Gúnera (30).
El hecho sucedió la noche del domingo 17 de febrero en el restaurante Típicos La Costa, en la colonia Lomas de Toncontín, y como protagonistas se señaló a miembros de la mara 18.
Pocos días después del crimen se reportó la detención del primer sospechoso, un menor de edad identificado con el alias de Caballito, quien resultó herido en el intercambio de disparos con los dos cobras.
El 15 de marzo, la DNIC capturó a Marvin David Barrientos Ávila, alias Chele y a un menor de edad, empleado del negocio donde ocurrió la balacera.
Se confirmó que el Chele guarda prisión en la cárcel de máxima seguridad en Támara y el Caballito se encuentra bajo resguardo en una unidad militar. El tercer detenido está en un centro de rehabilitación de menores.
Julián Hernández, portavoz de la Secretaría de Seguridad, confirmó que contra el detenido pendía una orden de captura por el asesinato de Ramírez Umaña y de sus dos escoltas y que afrontará un proceso por los delitos de portación ilegal de armas y posesión y tráfico de drogas.