Niños y maestros de una escuela estuvieron a punto de ser despojados de sus escasas pertenencias por una banda de delincuentes.
La mañana de ayer, cinco malvivientes, entre ellos un menor, pretendían asaltar la escuela Arturo Quezada de la colonia Sinaí, sector Rivera Hernández, cuando fueron capturados por agentes de la Policía Preventiva.
Los sujetos fueron identificados como Francisco Alberto Jesús Granados, 19, y Ervindo Mauricio Cruz, 18, quien ya había sido detenido hace dos meses por el delito de robo, según la Policía.
También se aprehendió a Olvin Geovany Ayala Munguía, 18, Dimas José Villafranca Cruz, 23, y a un joven de 16 años.
La banda fue identificada como “Los Tercereños”; uno de los agentes policiales explicó que se llaman así porque residen en la tercera calle de la colonia Sinaí. Se les decomisó un revólver calibre 38 y una escuadra de juguete. Los cinco sujetos serán remitidos al Ministerio Público por delitos de asociación ilícita, robo y portación ilegal de armas.
Además, la banda es investigada por varios homicidios en la colonia Felipe Zelaya, en el mismo sector. Los presuntos delincuentes fueron aprehendidos in fraganti luego de que los vecinos denunciaran que estaban asaltando en el centro educativo. Los agentes atendieron el llamado y, al llegar, los cinco hombres salieron en veloz carrera y se ocultaron en una casa en ruinas, pero afortunadamente fueron capturados.
El suboficial de policía Julio César Rodas Galeas manifestó que el modo de operar de estos sujetos es despojar de sus pertenencias a las personas cuando salen de sus trabajos, específicamente a las mujeres. Dijo que con el arma de juguete encañonaban a sus víctimas y con la real les hacían los disparos para asustarlos.