El Cuerpo de Bomberos de Honduras logró sacar este miércoles el cuerpo del pequeño Carlos Jair Alvarado (2 años), quien cayó en la tarde del martes en un pozo de 12 metros de profundidad en el municipio de San Lorenzo, Valle, zona sur de Honduras.
'Estaba exactamente a doce metros de profundidad y había un poco de agua', aseguró Dimas Sánchez, capitán de la institución de servicio.
Los socorristas escarbaron cerca de 10 metros con máquinas pesadas para llegar hasta donde estaba el cuerpo del menor y posteriormente hicieron un pequeño túnel.
Los bomberos trabajaron arduamente para sacar el cadáver del menor de 2 años, Carlos Jair Alvarado.
|
| Cuerpos de socorro excavan para dar con el cuerpo del menor.
|
El hecho ocurrió ayer a eso de las 4:40 pm, por lo que sus familiares al darse cuenta de que el menor no estaba en su vivienda lo comenzaron a buscar. A los minutos se dieron cuenta que en una propiedad cercana había un pozo que perforaron en busca de agua, donde el pequeño por su inocencia cayó.
Los parientes y vecinos de la zona intentaron con sus propios medios rescatar al menor, pero el pozo era de gran profundidad, por lo que tuvieron que llamar a los bomberos.
Tras recibir el llamado de emergencia llegaron los apafuegos al lugar, quienes llevaron una retroexcavadora para poder sacar al menor que por la caída y la falta de oxigeno murió.
Un oficial de los bomberos dijo que el niño estaba bajo el cuidado de su padre, quien salió de la vivienda, por lo que el pequeño fue en su búsqueda. “El niño estaba chiquito y no midió el peligro, las personas que perforaron el pozo no encontraron agua y no tomaron la precaución de volver a cerrarlo”.
|