Un rapidito fue incendiado anoche por presuntos pandilleros en el sector El Carmen de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
El rubro del transporte en el país es uno de los más afectados por el cobro de extorsión, mejor conocido como 'impuesto de guerra'.
Información preliminar indica que los presuntos delincuentes condujeron a la unidad hacia un lugar remoto, asaltaron a los pasajeros a bordo y luego incendiaron la unidad.
Las autoridades aún no brindan una explicación sobre este suceso acontecido en las últimas 24 horas en el país.
LEA: Ser conductor del transporte público es una profesión peligrosa en Honduras
Ser conductor del transporte público en Honduras, donde entre 2013 y lo que va de 2014 han sido asesinados unos 130 chóferes de autobús y taxi, se ha convertido en una profesión de alto riesgo debido a la violencia, la extorsión y la impunidad que rodea esos casos.
El portavoz del Sindicato del Transporte Urbano de Honduras, Jorge Lanza, dijo a Acan-Efe que ser conductor de autobús en el país se ha vuelto 'peligroso' por la violencia y el cobro de extorsiones que hacen pandillas juveniles.
Eso se refleja, según Lanza, en el asesinato de unos 55 conductores de autobús entre 2013 y lo que va de este año, la mayoría en la impunidad, en los atentados y las amenazas de muertes a las que se ven enfrentados los empleados del transporte cuando no pagan las extorsiones que los pandilleros exigen.
Rapidito incendiado en San Pedro Sula.
|
| |