15/06/2025
08:15 AM

Atrapan a sujetos que habían raptado a joven

En un enfrentamiento, la Policía Preventiva apresó ayer a un matrimonio y a otro sujeto, quienes fueron identificados por una menor que se les escapó en un intento de secuestro, luego de ser interceptada cuando salía de su centro de estudios.

En un enfrentamiento, la Policía Preventiva apresó ayer a un matrimonio y a otro sujeto, quienes fueron identificados por una menor que se les escapó en un intento de secuestro, luego de ser interceptada cuando salía de su centro de estudios.

Los detenidos fueron identificados como Selvin Rafael Pavón, de 36 años, Rodolfo Nelson Caballero, 35, y su esposa Graciela Esther López; estos últimos resultaron heridos en el enfrentamiento.

El hecho ocurrió en la gasolinera Esso del bulevar Kulhman en esta ciudad.

La menor contó que los tipos que pretendían plagiarla se conducían en un vehículo Dodge color rojo, placa PBC 2826.

Relato

Dijo que cuando salía del colegio Rómulo E. Durón los ocupantes del carro le salieron al paso y la llamaron, le dijeron que estaba bonita y le preguntaron si tenía novio; en eso uno de los ocupantes del Dodge se bajó y la forzó a subir a la parte trasera del auto.

La menor contó que al avanzar varios metros uno de los individuos empezó a tocarla, ella se resistió, pero el individuo insistía en tocarla al tiempo que le preguntaba si ya había tenido marido.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2007/interiores/6086.jpg

Los supuestos delincuentes Selvin Pavón y Rodolfo Caballero, de calzoneta, juraron desconocer los hechos.

Manifestó que tras luchar verbalmente con el individuo y al observar una pistola en el piso del carro, se armó de valor y logró morderle una de las manos, allí aprovechó para abrir la puerta y tirarse a la calle.

La menor dijo que al tirarse del vehículo pidió auxilio a unas personas que se encontraban en una de las viviendas del sector donde se escapó de sus captores.

Enfrentamiento

Relató que con ayuda de las personas se trasladó a la Policía de Investigación para interponer la denuncia.

Tras conocer las características de los individuos y el carro en que se conducía los policías empezaron a ejecutar los operativos desplazando patrullas por los sitios donde presumían habían escapado.

Fueron interceptados en la gasolinera Esso en el bulevar Elena kulhman, y al divisar a policías pretendieron fugarse, pero se estrellaron contra una bomba de combustible.

Los fascinerosos empezaron a disparar sus armas de fuego, pero los policías repelieron el ataque, lo cual provocó heridas en los dos miembros del matrimonio de los delincuentes.

Inocentes

Selvin Pavón, quien dijo ser gerente de un rentadora de carros, alegó desconocer los hechos, pero admite que se conducía en el Dodge. Nelson, quien presenta tatuajes en su cuerpo, llegó de Estados Unidos hace un mes. Ambos alegaron inocencia de los hechos que se les imputan.

Evidencias

Los agentes de la Policía encontraron en el Dodge 500 mil lempiras entre moneda nacional, dólares y tarjetas de bancos.