Aunque un poco tarde, la justicia llegó para la inocente Janssy Isabela Carranza, de apenas 2 años de edad, muerta a manos de su madrastra el 1 de octubre de 2007.
Hasta ayer se empezaron a dar resultados de deducción de responsabilidades al ser capturada la madrastra Marly Jacqueline Arguijo Fuentes. En el requerimiento fiscal interpuesto por la Fiscalía de la Niñez se detalla cómo la mujer de 25 años, residente en la colonia Nueva Esperanza de Comayagüela, ejecutó el crimen.
El asesinato se produjo en presencia de menores familiares. “De un certero y durísimo puntapié al diminuto estómago de la indefensa menor Janssy Isabela, que yacía lastimada en el suelo, su madrastra Marly Jacqueline Arguijo Fuentes le causó lesiones que horas más tarde le ocasionaron la muerte”, relata el requerimiento.
La madre biológica de la niña, Karen Yulissa Canizales López, explicó que debido a la precaria condición económica se vio obligada a ceder la guardia y custodia de sus dos pequeños hijos al padre de éstos, Félix Luciano Carranza, que hacía vida marital con la ahora imputada. Tras evacuar la investigación, Marly Arguijo fue capturada por agentes de la Unidad de Investigación de Muerte de Menores, en la colonia Policarpo Bonilla de Comayagüela. La acusada aseguró que la menor murió de una caída, lo cual no se comprobó en la autopsia, dijo la oficial de investigación Joselina Cerrato.
Según declaraciones de testigos protegidos, la niña, junto a su hermanito, en repetidas ocasiones sufrió un cruel y abusivo maltrato físico y psicológico por parte de su madrastra. “Quien desahogaba su enojo y frustraciones personales, profiriendo insultos vulgares y torturando el cuerpecito de la menor con patadas y puñetazos.