17/04/2024
01:05 AM

Asesinan a supuesto marero dentro de rapidito en San Pedro Sula

  • 26 agosto 2015 /

David Orlando Ortiz Almendares (32) tenía dos tatuajes en el pecho con las letras MS.

San Pedro Sula, Honduras

Un supuesto miembro de la mara Salvatrucha fue asesinado a balazos dentro de un rapidito de la ruta López Arellano del sector Choloma.

El hecho fue ayer a las 4:30 pm frente a la parada de buses conocida como Viveros, en el bulevar del norte, en la trocha con dirección hacia Choloma.

La víctima fue identificada como David Orlando Ortiz Almendares (32) quien tenía dos tatuajes en el pecho, con las letras MS, divididas por una cruz.

Los pasajeros del bus marca Toyota, color gris, con registro número A-42, con placas AAT-0978, vivieron momentos de terror, ya que pensaron que serían alcanzados por las balas.

Personas que estaban en el lugar manifestaron que dos hombres que viajaban en una motocicleta le daban persecución al bus, y en el momento que la unidad paró por una pasajera los asesinos aprovecharon, y uno de ellos llegó hasta la puerta de la unidad, desde donde disparó contra el supuesto marero.

El cadáver quedó recostado en un asiento, las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) levantaron cuatro casquillos de pistola calibre nueve milímetros.

En el pavimento, a la par del bus, quedó tirada la mochila cuadriculada de la víctima, en la cual había un papel de una resolución donde se le declaró inocente del delito de plagio.

“Al momento de los disparos, en la misma parada habían cinco buses de otras rutas y gran cantidad de pasajeros listos para abordar, pero por los disparos todos salimos corriendo”, expresó una persona que se encontraba en el lugar.