Las muertes por asaltos dentro de las unidades de transporte siguen siendo uno de los casos de violencia más frecuentes en esta zona. Ayer en horas de la mañana fue ultimado por asaltantes dentro de un bus rapidito un pasajero de la tercera edad.
La víctima respondía al nombre de José Cecilio Maldonado, 79, quien había laborado durante nueve años en Televicentro como operador de frecuencia. Ese mismo trabajo lo había desempeñado para la misma compañía en San Pedro Sula, Comayagua y Tegucigalpa.
También laboró en Honduvisión, canal 33, según un carné que portaba.
El hecho se dio a eso de la siete y media de la mañana de ayer cuando la unidad de transporte pasaba frente al desvío que conduce a la comunidad de El Carmen en la autopista entre San Pedro Sula y La Lima.
El bus había salido del sector de la colonia Planeta y se dirigía hacia el centro de la ciudad.
Según el motorista, cuyo nombre se omite por razones de seguridad, dos de los cinco delincuentes se subieron al bus en la colonia Satélite y los otros tres frente a la empresa Aguazul.
Los que abordaron en la Satélite le hicieron señas al motorista para que se parara y después que se subieron, junto con sus otros compinches, comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.
Uno de los asaltantes se sentó a la par de Maldonado, quien se resistió a entregar sus pertenencias al tiempo que le daba un empellón al delincuente para que se retirara. Fue entonces cuando el criminal le asestó los balazos en su humanidad.
Cuando llegó la Policía contabilizó dos disparos hechos por el malviviente contra Maldondado, quien quedó tirado de lado sobre el asiento. Al ser reconocido el cuerpo por las autoridades, el hombre portaba un reloj de puño, su billetera, sus documentos personales, 23 lempiras y un billete de mil córdobas que el bandido no logró quitarle.
Tras cometer el hecho, los asaltantes huyeron. Poco después llegaron los agentes de investigación y tomaron las declaraciones de los testigos del acto delictivo.