Dos vendedores de carros fueron acribillados frente a un negocio de pollos al carbón, en la transitada CA-13, a pocos metros de un centro comercial.
El hecho criminal ocurrió ayer a las 5:40 pm, en una de las principales entradas a la colonia Kennedy, cuando sujetos que viajaban en una camioneta blanca cometieron el doble asesinato.
Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Jonny Gustodio Matute (de 29 años) y José de Jesús Amaya, a quienes interceptaron frente al negocio de comidas cuando se bajaban de un pick-up gris, Toyota Tacoma doble cabina, con placas PDW 3161.
Personas que estaban en el lugar manifestaron que en una camioneta blanca perseguían a los dos hombres, y que del vehículo se bajaron tres sujetos, quienes rodearon el carro de las víctimas para luego atacarlos hasta matarlos.
| Agentes de la DPI inspeccionando la escena del crimnen.
|
Los dos cuerpos quedaron tirados fuera del vehículo, a su alrededor los policías encontraron más de 25 casquillos de diferentes calibres.
Un familiar de Jonny Matute manifestó que tenía seis meses de trabajar con Amaya, quien era el propietario de los carros en venta.
“No tenían enemigos, siempre pasaban frente a la colonia Kennedy vendiendo los carros, no sabemos por qué los asesinaron”, expresó un conocido de las víctimas.
A la escena del crimen llegaron parientes de ambos fallecidos que lamentaron lo sucedido y piden respuestas a las autoridades de la Secretaría de Seguridad. Una familiar de Matute contó que el joven era cristiano. Al momento del hecho violento varias patrullas de las policías Nacional y Militar se desplazaron hacia las entradas y salidas de El Progreso en búsqueda de los asesinos. A la escena del crimen se presentaron autoridades de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para hacer los levantamientos de ambos cadáveres y trasladarlos a la morgue de San Pedro Sula.
En las últimos meses, varias bandas criminales han tenido en zozobra a los pobladores de El Progreso, debido a esto los ciudadanos piden estrategias de seguridad para evitar que sigan cometiendo asesinatos. “Hace algunos meses asignaron varios policías Tigres, pero hacían capturas en las aldeas de El Progreso, por lo que suponemos que esos delincuentes se han venido a la ciudad y están asesinando la gente trabajadora”, expresó un poblador que estaba en el lugar.