13/01/2026
10:01 AM

Asesinan a balazos a tres jóvenes en Chotepe

  • Actualizado: 12 julio 2011 /

Cuerpos ingresaron como desconocidos a la morgue judicial por no portar documentos.

    Tres jóvenes fueron encontrados muertos ayer en la mañana en el sector de Chotepe, en una zacatera, donde además dejaron un vehículo abandonado en la calle que conduce hacia el bulevar del este y la entrada a este municipio.

    El hallazgo lo hicieron los vecinos del lugar, quienes al ver el vehículo abandonado y teniendo como sospecha los disparos que escucharon en la madrugada, avisaron a la Policía Nacional Preventiva.

    Los agentes policiales al presentarse al lugar confirmaron la información que recibieron mediante una llamada.

    Fueron tres los cadáveres encontrados en un solar baldío del lugar.

    Los jóvenes aparentaban entre 25 y 32 años de edad, según las especificaciones que Medicina Forense dictó al momento de los levantamientos judiciales correspondientes.

    Ninguno de los cuerpos fue identificado, pues no portaban documentos personales, pese a que en el vehículo abandonado, un turismo Hyundai Sonata, dorado, placas PCR-7367, a nombre de un autolote sampedrano, se encontraron varios documentos propiedad de Henry Noeli Rodríguez de 24 años de edad.

    Se presume que el vehículo habría sido robado, pero hasta ayer en horas de la mañana no tenía reporte de robo en la base de datos de la DNIC.

    Se presume que uno de los fallecidos pertenecía a una pandilla que opera en el sector Chamelecón, pero el vocero regional de la Policía Nacional, Julián Hernández no aseguró tal suposición.

    “Se está manejando esa información, pero no podemos asegurarlo; serán los encargados de la investigación que confirmarán en la próximas horas si en realidad uno o los tres jóvenes pertenecían a algún grupo delictivo”, afirmó.

    También aseguró que uno de ellos tenía tatuajes, “pero no por eso podemos decir que era pandillero, pues el dibujo es un dragón en el brazo derecho y no siempre significa que pertenezca a estos grupos”.

    Vestimenta

    Uno de los hoy occisos vestía una camiseta blanca, tenis blancos y jean azul. Aparentaba entre 25 y 28 años de edad y tenía tres heridas de bala.

    El segundo usaba una camiseta roja, jean azul y tenis blancos. Tenía un tatuaje de un dragón en el brazo derecho y era el que más heridas tenía: 14 en total, además de muchas señales de tortura en su pecho y rostro.

    El tercero de los jóvenes también vestía jean azul, camiseta blanca y zapatos amarillos tipo burros. Ese cadáver tenía dos hojas blancas con varios números telefónicos, aparentemente de miembros de la mara 18, pues según los agentes de la unidad de Homicidios de la DNIC, los números estaban con seudónimos de algunos miembros de la mara que se encuentran recluidos en el Centro Penal Sampedrano.

    También portaba entre sus pertenencias dos tarjetas de débito de un banco, pero no se identificó el nombre del propietario.

    En el automóvil también se encontraron una billetera con otros papeles y una libreta de ahorros, aparentemente de Rodríguez.

    Los cuerpos estaban a unos 50 metros del lugar donde dejaron abandonado el automotor y por las características de la escena los investigadores indicaron que se podría tratar de una venganza entre grupos dedicados a actividades delictivas en San Pedro Sula.

    Las investigaciones llevarán a los agentes a reconocer la identidad de los fallecidos para conocer su historial delictivo, en el caso de que alguno tenga antecedentes penales o policiales.