21/05/2024
04:17 AM

Asaltan Armería en Santa Rosa de Copán

Aproximadamente a las 3.40 pm de ayer, tres individuos robaron varias pistolas de la Armería de esta ciudad.

Aproximadamente a las 3.40 pm de ayer, tres individuos robaron varias pistolas de la Armería de esta ciudad.

Los facinerosos ingresaron a la tienda de armas aparentando ser clientes. El guardia requirió a los supuestos compradores para hacerles el registro normal que realizan a todas las personas que ingresan a este sitio, pero la sorpresa fue mayúscula cuando uno de los jóvenes redujo a la impotencia al guardia, quitándole su arma de reglamento y un celular.

En ese instante, los otros dos jóvenes amarraron a los empleados y los llevaron a una de las oficinas dentro de la tienda, y luego aprovecharon para llevarse las armas.

Avisaron

Tras la huida de los individuos, el administrador dio el aviso a las autoridades policiales, que de inmediato llegaron a la tienda ubicada a inmediaciones de la 12 Brigada de Infantería.

El administrador de la Armería, Gustavo Rolando Moya, manifestó que la acción fue rápida y que actuar con tranquilidad evitó que se produjeran daños a las personas que se encontraban dentro de la tienda.

'Entraron como clientes. Yo estaba atendiendo a un comprador y cuando me enteré del asalto ya tenían al guardia como rehén. Sólo seguimos las indicaciones que nos daban, no se podía hacer más', afirmó.

El guardia asignado a la tienda no salía de su asombro. 'Fue una experiencia difícil, nunca me había pasado, me encañonaron, entregué la pistola y mi celular, me amarraron y me llevaron a un cuarto con los demás compañeros. Ellos aprovecharon para llevarse las armas, gracias a Dios estamos con bien', manifestó el vigilante Venancio Recinos. Mientras la Dgic, en coordinación con la Policía Preventiva, de inmediato montó un operativo en todo el departamento de Copán.

Acciones

A las 4.30 pm se notificó al coordinador de la Dgic, Pablo Gonzales, quien dijo que un vehículo tipo turismo color verde sin placas no había hecho el alto respectivo en el retén instalado cerca de La Entrada, Copán.

Esta acción generó sospechas y cuando intentaron perseguir a los ocupantes del vehículo, éstos lanzaron un maletín por la ventana. Según el reporte policial, dentro del maletín fueron encontrados dos pistolas calibre 9 milímetros, una pistola 40 y dos revólveres calibre 38.

Claves

1

Indagaciones
Las autoridades realizan investigaciones para tener un dato concreto del inventario de la Armería.

2

Declaraciones
La versión de los empleados es que los delincuentes se robaron 18 armas nueve milímetros.

3

Respiro
Ninguna de las personas que se encontraba dentro de la tienda resultó herida.