26/05/2022
09:50 AM

Más noticias

Arrestan a tres miembros de las FFAA que transportaban marihuana

Los sospechosos son Juan Ángel Guillén, Carlos Gabriel Almendárez y Kevin Rolando López.

Tegucigalpa, Honduras.

Tres integrantes de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) asignados a la jefatura de Limones, Olancho, fueron arrestados esta madrugada por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas.

A los uniformados les decomisaron un vehículo tipo camión, colores blanco y negro, con registro militar RHJC 0615, el cual transportaba presunta droga. Se trata del sargento auxiliar Juan Ángel Guillén (47), sargento auxiliar Carlos Gabriel Almendárez (34) y el soldado auxiliar Kevin Rolando López (40), todos originarios de Tegucigalpa.

El operativo se desarrolló en horas de la madrugada de este lunes.

Los sospechosos, tras su aprehensión, dijeron que se dirigían hacia las instalaciones del Estado Mayor Conjunto en la capital para presentarse a sus labores.

José Coello, vocero de la institución armada, informó que “no vamos a permitir a miembros que actúen al margen de la ley, esta acción se desprende de investigaciones avanzadas con relación al caso. Los detenidos forman parte de personal técnico-administrativo, estaban de fin de semana y sustrajeron una placa militar para colocarla sobre un vehículo civil, el cual pertenece a una empresa de transporte”.

“Los tres fueron requeridos a las 3:30 de la madrugada de este lunes y serán separados de sus cargos para ponerlos, junto a la evidencia, a la orden del Ministerio Público”, añadió Coello.

Los 59 sacos conteniendo marihuana fueron trasladados a Tegucigalpa para realizar el procedimiento correspondiente.

Arrestan a tres miembros de las FFAA que transportaban marihuana