Ayer un árbol, ubicado en la zona de ampliación de la segunda calle, a inmediaciones de la 15 avenida de la colonia Ideal, cayó sobre varios vehículos.
Los efectos de tal situación: una persona hospitalizada y varios daños materiales. Wilfredo Ruiz se conducía en el turismo Kia, placas PBN 2291, en sentido este-oeste de la segunda calle cuando el árbol cayó aplastando la cabina del automotor.
La policía logró rescatarlo y llevarlo al hospital Mario Rivas en donde le diagnosticaron una lesión cervical.
El director del centro asistencial, Juan Carlos Zúniga, informó que se encuentra fuera de peligro.
Molestia razonable
¿Quién es el encargado de esta obra? ¿Quién es el que no puede pensar que al dejar ese árbol ahí puede ocasionar un accidente? Las preguntas son de Óscar Flores, tío de Sherry Mariela Rodríguez, una joven que salió ilesa a pesar que su busito, con placa PAE 0864, también quedó bajo las ramas del árbol.
“Yo venía pasando cuando sentí que algo me había golpeado en la cabeza, pensé que era una rama pero no fue así”, señaló entre lágrimas la joven de 20 años, estudiante de la carrera de ingeniería química en el Curn.
Más afectados
La suerte de Sherry se debió a que las ramas del árbol fueron soportadas por dos camiones, uno de propiedad de helados Sarita, de placas PBM 2992, y otro de Pollo Rey, de placas PAP 4395; los cuales estaban estacionados a la salida del supermercado Maxi Bodega.
El impacto no dejó heridos a los motoristas de los camiones, Leonel Castro, Manuel Guardado y Melvin Gutiérrez.
“Nosotros estábamos estacionados aquí y sólo vimos que el árbol se vino abajo por el viento y luego que una rastra pasara. Gracias a Dios el golpe sólo rompió el vidrio del camión”, explicó Castro.
Testigos del accidente, sucedido a eso de las 3.45 de la tarde, señalaron que el viento fue el que provocó la caída del árbol.
“En esto tiene mucho que ver la imprevisión de la empresa Prodecon”, señaló uno de ellos.
Esa empresa es la encargada de la ampliación de la vía que da acceso al puente ubicado en la segunda calle con segundo anillo de circunvalación.
“Si esta situación sirve para algo es para que deduzcan responsabilidades a la empresa encargada de la construcción que se está haciendo, ya que no es posible que pongan en peligro la vida de la gente por imprevisión o por ahorrar dinero”, explicó Flores.
Anuncia investigación
El gerente municipal de obras públicas y servicios, Samuel Paredes, manifestó que la alcaldía investigará los hechos.
“Al momento del accidente había gente del contratista trabajando en el proyecto, pero hasta ahora sólo tenemos cosas preliminares.
Se hizo una investigación y estamos esperando conocer los pormenores.
Sin embargo, debo informar que para cualquier circunstancia que se deba resolver, el contratista tiene seguros por los daños a terceros que se puedan haber provocado”, concluyó.
Antecedente
El anterior accidente derivado de una obra municipal se produjo en la zona donde se construye el puente de la Toyota a principios de año.
Varios bloques de la parte superior de la estructura se desprendieron y cayeron sobre un automotor en el que se transportaban dos jóvenes, los cuales salieron ilesos.