12/01/2026
08:06 AM

Apresan a miembros de peligrosa banda

Agentes de la Policía Preventiva capturaron ayer a tres miembros de una peligrosa banda de antisociales quienes tenían atemorizado a los pobladores de este municipio.

Agentes de la Policía Preventiva capturaron ayer a tres miembros de una peligrosa banda de antisociales quienes tenían atemorizado a los pobladores de este municipio.

Los detenidos son Rony Romaín Mejía Figueroa, de 20 años, quien según la Policía es el cabecilla de la banda junto a dos menores de 16 y 17 años. Los tres individuos fueron privados de su libertad mediante un operativo montado en el barrio El Bosque, a eso de la cinco de la madrugada.

Los jóvenes son acusados de participar en una cadena de asaltos a buses y pulperías en los barrios y colonias del sector. Además se supone que Figueroa y los dos menores han participado en las últimas cuatro muertes que se han suscitado en este municipio en lo que va del año.

Según informó la Policía, el primer capturado fue uno de los menores, quien mediante interrogatorio ayudó a la captura de Rony Figueroa y al parecer dijo saber quién era el autor material de los crímenes.

Denuncias
Para lograr la detención de estos tres sospechosos, los pobladores de Pimienta presentaron una serie de denuncias, pues se sienten inseguros al transitar las calles y avenidas del municipio. Según los denunciantes éstos son partícipes del cobro del 'impuesto de guerra' en todos los establecimientos.

La fiscalía en primera instancia presentará cargos contra Figueroa y los dos menores por asociación ilícita y portación ilegal de armas. Al tener las versiones de testigos encubiertos juntamente con los resultados del estudio de las pistolas procederán con el delito de homicidio.

La Policía anda tras la pista de seis pandilleros más que son liderados por Figueroa. Se conoció extraoficialmente que los detenidos podrían tener una de sus víctimas enterradas en algún lugar del municipio.

Evidencias

Dos pistolas, de 25 y 22 milímetros se les decomisaron a los detenidos.
Las armas fueron enviadas a la sección de balística.