La falta de personal forense y las vacaciones de las que gozan los empleados del Ministerio Público impiden el inicio de la exhumación de cadáveres en el cementerio clandestino encontrado en La Acequia, Santa Bárbara.
Parientes de las víctimas están desesperados y amenazan con desenterrar ellos mismos los cuerpos. El sábado las autoridades policiales confirmaron que en una propiedad en la comunidad de San José de la Sierra se han enterrado los cuerpos de personas que han estado como desaparecidas.
Este lunes se esperaba la llegada de forenses para iniciar con las exhumaciones pero al parecer no hay personal disponible.
Entre los jóvenes que son buscados por sus familias están Franquil Josué García Rodríguez (18), Óscar Antonio Sarmiento Aguilar (24), José Marlon López Gámez (18) y Jesús Sabel Alba Oliva.
'La familia de los tres estamos esperando y sino los vamos a sacar, no han dado hora de llegada.Vamos a esperar unas horas y sino los vamos a sacar', dijo Geovany García, padre de Franquil García.
Las supuestas tumbas clandestinas ubicadas debajo de una platanera han sido marcadas por técnicos de inspecciones oculares de la Dirección Policial de Investigación (DPI) desde el sábado y presumen que hay al menos unos seis cuerpos.
El cementerio clandestino fue encontrado tras la captura el pasado viernes de tres supuestos pandilleros en esa misma zona.
![]() Familiares dialogan con la policía ante la desesperación de la falta de especialistas forenses.
|