Jorge Aldana, alcalde de la capital, sufrió dos atentados de muerte en horas de la madrugada de este viernes 13 de diciembre de 2024.
El primer ataque habría ocurrido en la colonia Centroamérica, donde sujetos armados interceptaron al alcalde, siendo repelidos por su equipo de seguridad.
Posteriormente, un segundo intento se reportó en la colonia 21 de Octubre, donde al menos cuatro hombres en motocicleta lo esperaron y desataron una intensa balacera al momento de su llegada.
Los reportes del 911 indicaron que el edil, junto a sus guardaespaldas, fue interceptado por cuatro motociclistas armados, quienes abrieron fuego en contra del funcionario.
Óscar Suazo, jefe de seguridad de la Alcaldía del Distrito Central, informó que Jorge Aldana se encuentra bien y que el ataque no pasó a mayores.
“El señor alcalde está bien, él está tranquilo”, detalló el agente. Suazo destacó que los guardaespaldas del edil municipal son suficientes para protegerlo.
“Él está sano y salvo. Todo está bajo proceso de investigación; las autoridades competentes se están encargando de las investigaciones”, expresó el agente comunal.
El alcalde reaccionó en las redes sociales, asegurando que se encuentra bien, al tiempo que agradeció los mensajes de solidaridad tras los dos atentados de muerte que sufrió durante esta madrugada.
“Agradezco a todos por sus mensajes, gracias a Dios el equipo que me acompañaba y yo, estamos bien. ¡Dios es bueno!”, escribió el jefe municipal capitalino.