Ayer en audiencia de declaración de imputado, el Juzgado Unificado de lo Penal mediante detención judicial mandó al centro penal de El Progreso, Yoro, a Denis Alberto Núñez Mendoza, 42 años, supuesto violador en serie de Cofradía.
La Fiscalía presentó requerimiento contra Mendoza por el supuesto delito de violación en perjuicio de una señora de 83 años de edad, abusada sexualmente por el imputado en el sector de Cofradía.
El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, informó que de acuerdo con la denuncia interpuesta por la perjudicada, el 3 de abril del presente año a eso de las 7.30 de la mañana ella se dirigía hacia una feria en el centro de Cofradía a realizar compras cuando fue interceptada por Denis Alberto Núñez, quien se conducía en un pick up.
Según la denunciante, el imputado le ofreció llevarla, pero la perjudicada le manifestó que ya iba a llegar a la feria; no obstante, el individuo se bajó del auto la tomó a la fuerza y la ingresó al carro. Posteriormente, Núñez Mendoza sacó un arma de fuego y la amenazó diciéndole que si no se dejaba le iba a hacer daño. Después la agarró del cuello y se lanzó sobre ella quitándole su ropa íntima para luego abusar de ella sexualmente.
El vocero detalló que el acusado agredió a la octogenaria porque ésta no accedió a otras peticiones sexuales. “El individuo golpeó a la señora en varias partes de su cuerpo, dejándola casi moribunda. Luego la dejó a una cuadra de su casa. La ofendida encontró a una nieta y le contó lo sucedido. La familiar la trajo a la estación policial donde interpuso la denuncia”, refirió.
Denis Alberto Núñez fue capturado el martes 5 de abril en un establecimiento de bebidas alcohólicas, luego de denuncias de vecinos que éste estaba haciendo escándalo público.
Ayer en audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía solicitó al juez que conoció la causa que le dictara detención judicial al imputado y que por seguridad lo mandará al centro penal de El Progreso. La Fiscalía presentó como pruebas la denuncia de la ofendida -su declaración donde manifiesta que había sido violada-.
La Fiscalía investiga a Núñez Mendoza por siete denuncias de violación.
La audiencia inicial será la próxima semana y la Fiscalía presentará otras pruebas, además de las declaraciones de la perjudicada, para que el Juzgado dicte auto de prisión contra Mendoza y lo mande de nuevo al penal.