Por los cargos de asociación ilícita, robo de vehículo y portación ilegal de armas fue enviado ayer al Centro Penal Sampedrano Josué Gerardo Cruz Lagos (26), supuesto integrante de la mara 18.
Cruz Lagos fue aprehendido el martes por la mañana cerca del edificio del Ministerio Público y, según la Policía, pretendía ultimar a un fiscal del que aún se desconoce la identidad. Ayer se celebró la audiencia de declaración de imputado en el Juzgado de turno y la inicial está programada para el lunes.
Elvis Guzmán, portavoz regional de la Fiscalía, manifestó: “En esa audiencia, el Ministerio Público presentará los indicios racionales para que el juez le dicte auto de prisión y que continúe recluido en el Centro Penal de San Pedro Sula”.
Agregó que, respecto a que el imputado manifestó que tenía planeado ultimar a un fiscal, eso no ha sido establecido porque aún se está investigando. “Hasta el momento no hay nada que indique que la intención del ahora el imputado era aniquilar a un fiscal. Mientras no haya certeza con las investigaciones no podemos asegurar nada”.
El portavoz añadió que se están tomando las medidas de seguridad debidas para evitar una acción contra los acusadores públicos.