13/11/2025
06:04 PM

Al centro penal sampedrano es llevado Edwin Hernández

Al centro penal de San Pedro Sula fue enviado hoy sábado el albañil Edwin Samuel Hernández Alvarado, una vez que confesó haber matado a sus primas Gabriela Enamorado, 16, y Daniela, 6, el pasado miércoles en la Aldea El Carmen.

    Al centro penal de San Pedro Sula fue enviado hoy sábado el albañil Edwin Samuel Hernández Alvarado, una vez que confesó haber matado a sus primas Gabriela Enamorado, 16, y Daniela, 6, el pasado miércoles en la Aldea El Carmen.

    'El jueves es la audiencia inicial a las seis de la mañana donde la Fiscalía va aportar nuevos elementos de prueba tanto testificales como científicos', indicó Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público, MP.

    Guzmán argumentó que existe temor por parte de los órganos judiciales de recluír a Hernández junto con los demás internos, por lo que han pedido que sea recluído en una celda especial para evitar que se atente contra la vida del detenido.

    Hernández también es acusado por robo en vista de que el celular que portaba era de su prima Gabriela.

    Noticia del día

    “Me cegué y las maté”

    El albañil Edwin Samuel Hernández Alvarado, 22, confesó ayer que mató a sus primas, la pequeña Daniela, de seis años, y Gabriela Enamorado, 16, en un arrebato de cólera porque una de ellas se estaba burlando de él.

    El homicida confeso relató con lujo de detalles cómo atacó a puñaladas a Gabriela y la manera como asfixió a su primita.

    “Toqué el portón de la casa de mis primas para que me abrieran con la intención de cuidarlas porque estaban solas y no había energía eléctrica”, dijo Hernández al comenzar su relato del infame crimen.

    El albañil les manifestó a los agentes de investigación que el doble crimen lo cometió entre las 8.20 y 8.40 de la noche del miércoles.

    Dijo que Gabriela se encontraba en la sala de la casa y su hermanita Daniela estaba durmiendo en su cuarto. Hernández recordó que luego de que Gabriela le abriera el portón empezaron a jugar “La botellita”.

    Ese juego consiste en hacer girar un envase de refresco en el suelo; cuando éste se detiene, a la persona que apunte el pico de la botella se le hace una pregunta para que la conteste o se le pone un reto, conocido también como penitencia.

    “Gabriela, en vez de tomar una botella para el juego, agarró un cuchillo y le empezó a dar vueltas”, dijo serenamente el homicida.

    Lo insultó
    Indicó que Gabriela le puso un reto y él no lo quiso cumplir. “Al ver que yo no quería cumplir el reto, Gabriela me empezó a insultar. Yo tenía el cuchillo en la mano y la empujé para que cayera al mueble”, dijo.

    Hernández afirmó que cuando la jovencita cayó sobre la silla, el cuchillo le rozó el cuello y la hirió.
    El albañil se soltó en llanto y continuó su relato diciendo que al ver que su prima estaba sangrando mucho se desesperó y decidió apuñalarla en varias ocasiones para que se muriera más rápido.

    “Danielita estaba en las gradas mirando todo y salió corriendo al cuarto y se metió al baño”, manifestó Hernández, que terminó su relato manifestando que no le perdonó la vida a Danielita por miedo de que ella contara todo lo que había visto.

    Su intención era violarla
    El vocero de la Policía, Edgardo Gallegos, dijo que los indicios y las pruebas que tienen indican que el acusado entró en la casa de las víctimas con la intención de abusar de Gabriela y que tras forcejear con ésta la mató porque no accedió a sus deseos.

    Segun las averiguaciones de la Policía, el victimario violentó el portón y cuando entró en la sala quiso seducir a Gabriela, pero ella se rehusó en todo momento a las peticiones de su primo.

    Las autoridades informaron que el individuo estaba ebrio y al ver que Gabriela no aceptaba sus propuestas indecorosas tomó un cuchillo para intimidarla y en la lucha la hirió de gravedad en el cuello.

    Según las pesquisas policiales, Hernández, al ver que Gabriela sangraba mucho, la apuñaló seis veces para que se muriera más rápido. En ese momento, Danielita estaba mirando en las gradas. Cuando Hernández se dio cuenta, siguió a la niña, que subió corriendo las gradas hacia la segunda planta y se metió en su cuarto. El albañil se metió en el dormitorio y asfixió a la niña metiéndole la cabecita en un balde de agua.

    Lo mandan al penal

    A Hernández se le encontraron como pruebas una camisa con rastros de sangre, las llaves de la casa de las víctimas y el celular de Gabriela. Las autoridades judiciales informaron que el imputado fue presentado ayer ante los tribunales por homicidio y asesinato y fue remitido al presidio.
    La audiencia inicial será el miércoles de la próxima semana.

    En vida
    Gabriela Enamorado cursaba el segundo de bachillerato en ciencias y letras. Sus restos y los de su hermana serán enterrados hoy.

    La infortunada pequeña Daniela Enamorado, de seis años, cursaba el primer grado en unaa escuela de la aldea El Carmen.