17/07/2025
04:31 PM

Acusan a jefe policial de intento de violación

  • 12 junio 2013 /

El subinspector Edi López supuestamente le infirió un balazo a Fabiola Echeverría.

Un subinspector de policía asignado a la posta de Quimistán, Santa Bárbara, fue detenido por sus subalternos por suponerlo responsable de tentativa de homicidio y violación, informaron las autoridades.

Edi Roberto López Gómez (32) fue arrestado cuando hacía ingresar en un hospital del lugar a Fabiola Nicole Echeverría (21), esposa de uno de los policías que el oficial tenía bajo su mando.

Según confirmaron agentes de investigación, la noche del lunes, López Gómez llegó en estado de ebriedad a la casa de la joven. El oficial se estacionó frente a la casa de la mujer y estuvo tocando la bocina hasta que ella salió al portón.

Según testigos el oficial usó su arma de reglamento para amenazar a la joven, quien cargaba a su hijo recién nacido en brazos, para que le abriera la puerta.

López Gómez le gritó a la mujer que lo besara o que de lo contrario la mataría, expresaron testigos. La joven corrió a esconder a su hijo y le gritó a López Gómez que no lo besaría.

Enardecido por la respuesta de la dama, el subinspector forcejeó con ella hasta lanzarla al suelo, le apuntó con su arma en el cuello y empezó a quitarle la ropa para abusar sexualmente de ella. La joven intentó defenderse hasta que sus fuerzas se lo permitieron. En un acto cobarde, el subinspector López Gómez le infirió un balazo a la joven que le perforó la quijada y mandíbula. Al verla herida, el oficial la trasladó al hospital de Sula, Santa Bárbara, donde la joven, mediante señas, logró que le llevaran un papel donde escribió quién era su agresor, quien allí mismo fue arrestado.

Por la gravedad de las heridas, la mujer fue llevada a una clínica privada en San Pedro Sula. Los médicos dijeron que perdió varios dientes y parte de la lengua y que su estado es delicado. El oficial es acusado de tentativa de violación y homicidio.