17/01/2026
10:24 PM

Acribillan a una maestra y su hijo

  • Actualizado: 17 mayo 2014 /

Cinco pandilleros son los autores del doble crimen, según investigaciones de la Policía.

Villanueva, Cortés.

Una maestra de educación primaria y dirigente comunal fue ultimada ayer con su hijo en la colonia Los Laureles del sector de Dos Caminos de este municipio.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Emilia Janette Escoto Carías (47), cuyo cadáver fue encontrado en el baño de la humilde casa donde residía y su hijo José Benigno Díaz Escoto (22), quien fue hallado muerto a unos metros de su madre.

Según las investigaciones preliminares de la Policía, el doble crimen está relacionado con una cadena de muertes que vienen ocurriendo en la zona desde el pasado lunes.

Ya son cinco personas las que han sido asesinadas por pandilleros, según denunciaron habitantes del lugar. Las autoridades señalan que el doble crimen está relacionado con el asesinato de José Esteban Lemus (21), quien era conductor de un mototaxi, Darlan Antonio Morán Madrid (21) y Luis Abimelec Amaya Paredes (22), cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado martes en una hondonada en un tramo solitario entre las aldeas El Paraíso y Los Pinos, de Villanueva.

Hijo de maestra era objetivo

Según indicaron los atemorizados pobladores del sector, Díaz Escoto eran junto con su madre los propietarios del mototaxi en que José Esteban Lemus (asesinado el lunes pasado ) se ganaba la vida. “Estos quieren terminar con esta familia, Benigno se dedicó a trabajar en el mototaxi después de que mataron a Esteban y ahora lo matan a él, cómo es posible que la Policía no haga nada”, decía con impotencia uno de los vecinos de la zona.

Según expresaron policías del sector, el doble crimen sucedió alrededor de las 2:00 pm de ayer.

El relato que testigos les proporcionaron indica que un grupo de seis jóvenes en edades de 17 a 22 años llegaron un pick up azul hasta la humilde vivienda de las víctimas. Madre e hijo intentaron huir, la maestra buscó refugio en un baño afuera de su casa, pero hasta ese lugar llegaron los asesinos y le dispararon en varias ocasiones hasta matarla.

Su hijo también murió a escasos metros de donde fue hallado el cadáver de su madre. La profesora había sido víctima de un atentado hace un año, pero fue defendida por un cuñado que pereció en el hecho.

La posta policial de Dos Caminos se encuentra a unos cuatro kilómetros de donde ocurrió el crimen, por lo que los vecinos del lugar se encuentran expuestos a la inseguridad del sector.