El asesinato de cinco jóvenes que se encontraban departiendo en la acera de una vivienda conmocionó anoche a los habitantes de este municipio.
El hecho sangriento ocurrió a eso de las 7:45 pm en la colonia Zaragoza, cerca del centro básico Alfonso Guillén Zelaya.
Versiones policiales indican que el asesinato se cometió desde un pick-up rojo sin placas, del que se bajaron varios hombres fuertemente armados.
Según se conoció, cuatro de las víctimas murieron en el acto y la quinta fue trasladada al hospital Evangélico de la ciudad con varios impactos de bala. Ahí finalmente falleció.
Las víctimas son los hermanos Jairo y Jefry Cardona, así como Melvin Saúl Gálvez, Walter Umaña y Wilmer Antonio Díaz, todos de 25 a 30 años de edad. Una sexta persona recibió heridas de gravedad, pero de ella no se obtuvieron mayores detalles en vista de que fue ingresada de emergencia al centro asistencial.
En la escena del crimen fueron encontrados casquillos de armas de alto poder como AK-47 y pistola nueve milímetros.
Al lugar de los hechos se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional y de la Dirección de Investigación Criminal (DNIC) para resguardar las evidencias del delito.
Minutos más tarde acudieron a la escena del crimen miembros de Inspecciones Oculares, de Medicina Forense y fiscales del Ministerio Público para levantar los cadáveres y hacer las investigaciones preliminares.
Debido a la “ley mordaza” que ha sido impuesta desde la Secretaría de Seguridad con la llegada de Arturo Corrales, los elementos de la Policía Nacional no dieron mayores detalles del ataque, pero se maneja la hipótesis de que el hecho podría haber ocurrido por un pleito entre bandas.