12/02/2026
06:50 AM

Acribillan a administrador de karaoke en El Progreso

Un hombre murió y dos personas resultaron heridas luego de que varios individuos abrieran fuego contra un vehículo en marcha.

Un hombre murió y dos personas resultaron heridas luego de que varios individuos abrieran fuego contra un vehículo en marcha.

El sangriento hecho se produjo ayer en la comunidad de Agua Blanca Sur a las 6.30 de la tarde.

La víctima es José Hernán Dubón Rodríguez, 31, quien según sus familiares administraba el karaoke bar La Cabaña en ese sector.

En la refriega resultó gravemente herida la pareja compuesta por Nelson Chirinos Cerrato, 33, y Dolores Alvarenga, 32, ambos originarios de la aldea Sarroza.

La Policía informó que las tres personas venían de inyectar un ganado vacuno en una hacienda ubicada en el mismo municipio.

Hasta ayer se manejaba la hipótesis de que podría ser un ajuste de cuentas.

El tiroteo

Los agentes de investigación informaron que los victimarios se encontraban cerca de un puente desde donde abrieron fuego contra el vehículo turismo verde claro, con placa PPb 6421, conducido por Rodríguez.

En el hecho participaron al menos cuatro individuos fuertemente armados, quienes se conducían en la paila en un carro rojo sin placas.

Rodríguez, herido, condujo el automotor unos 400 metros, pero perdió el control, se salió de la carretera y cayó en un desagüe de aguas lluvias.

Nelson Chirinos y su acompañantes, tras impactar el vehículo, salieron pidiendo ayuda a los vecinos.

Los dos heridos fueron trasladados a la emergencia del hospital de El Progreso y hasta anoche su estado de salud era estable.

El levantamiento

El levantamiento se realizó a las 8.30 de la noche.

Medicina Forense dictaminó que Rodríguez presentaba cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo producidas por un arma Ak-47.

Mientras se hacía el levantamiento, la esposa de Rodríguez llegó a la escena del crimen. 'Déjenme verlo, no se lo vayan llevar', dijo llorando desconsoladamente.

La Policía de Investigación busca confirmar una versión que establece que Rodríguez andaba en malos pasos.

La víctima

José Hernán Dubón Rodríguez, de 31 años, ayudaba a administrar el bar karaoke La Cabaña y además se dedicaba a la ebanistería, dicen sus parientes.