El volcamiento de un microbús en el que viajaba una familia de turistas salvadoreños dejó ayer cinco heridos en la carretera de occidente a inmediaciones de Quimistán, Santa Bárbara.
Las autoridades del Cuerpo de Bomberos informaron que en el sitio del accidente auxiliaron a cuatro de los afectados, entre los que había dos niños que presentaban lesiones leves.
Indicaron que una turista de nombre Reyna Margarita Rivas (de 47 años) tuvo que ser trasladada a un hospital privado de San Pedro Sula porque era necesario darle atención médica por las heridas que sufrió.
El percance se suscitó a las 12:00 m frente a la aldea Hamaca San Francisco, a pocos kilómetros de Quimistán. Los turistas manifestaron que el bus venía rumbo a San Pedro Sula y cuando transitaban por el referido lugar se le estallaron dos llantas al caer en unos baches de gran tamaño que hay en la carretera.
Relataron que al estallársele las llantas al busito el motorista perdió el control y se dio vuelta.
Al volcar, el microbús se fue a una pequeña hondonada en la orilla de la carretera.
Los afectados fueron auxiliados por personas que pasaban por el lugar y elementos del Cuerpo de Bomberos.
En el carro viajaban once personas y diez de ellas fueron trasladadas a un hotel en Quimistán para sus atenciones personales.
Los bomberos ayer estaban a la espera de un microbús que las autoridades de Copeco enviarían para que trasladara a San Pedro Sula a los salvadoreños.
Los turistas manifestaron que residen en San Salvador, de donde salieron ayer en horas de la madrugada. Dijeron que iban para Roatán a disfrutar de sus vacaciones agostinas por las fiestas patronales en su país. Los extranjeros manifestaron que hasta ayer no habían decidido si continuarán o no con el viaje a Roatán.