Cuatro individuos, supuestamente vestidos con camisetas de la Dirección General de Investigación Criminal, Dgic, fueron detenidos después de cometer un asalto.
El abogado José Manuel Topete Vásquez, supuestamente jefe de la banda, fue uno de los capturados. La Policía del sector Satélite argumentó que Topete había llegado hace tres días a la estación a abogar por un detenido que era acusado por robo de vehículos.
Ayer también fueron detenidos los comerciantes Luis Alberto Orellana Manchamé, 24 años, José Antonio Bardales Quintanilla, 35, y el técnico en refrigeración Víctor Manuel Zelaya Mateo, 22. Los supuestos asaltantes fueron capturados por la policía en los bordos de la colonia Guadalupe a las 3.45 de la tarde.
El asalto
Los perjudicados identificaron a los presuntos delincuentes. Según su relato los cuatro individuos ingresaron en la sala de su vivienda, en la colonia Guadalupe, vestidos con camisetas de la Dgic.
'Veníamos de la cooperativa, pues nos habían prestado 45 mil lempiras' dijo uno de los afectados. Explicó que sólo les robaron 15 mil porque minutos antes repartieron el dinero a dos integrante del grupo solidario que formaron.
Un policía dijo que uno de los sospechos intentó sobornarlo hasta por 50 mil lempiras para que los dejara en libertad. Los preventivos aseveraron que el carro requerido coincide con uno que ha venido cometiendo una serie de asaltos en varios puntos de la ciudad. Los sospechosos serán remitidos a la fiscalía por los delitos de portación ilegal de arma y robo.
Evidencias
A la banda se le decomisó un vehículo corolla, color blanco, sin placas, una pistola 3.57, dos celulares y 15 mil lempiras.