12/07/2025
09:48 AM

Aberrado intenta matarse

  • 23 junio 2010 /

Los angustiosos gritos de una mujer y la rápida acción de agentes policiales evitaron que la dama fuera abusada sexualmente por su propio hijo.

Los angustiosos gritos de una mujer y la rápida acción de agentes policiales evitaron que la dama fuera abusada sexualmente por su propio hijo.

El repudiable hecho ocurrió la mañana de ayer en una zona ubicada en las faldas del cerro Juana Laínez de la capital.

En el interior de la humilde vivienda, la señora Juana María Cruz Aguilar, madre de 10 hijos, realizaba sus labores cotidianas, mientras que uno de sus vástagos, identificado como Eduardo Cálix Cruz de 18 años, un supuesto pandillero apodado “Colgate”, llegaba de la calle.

Vecinos relataron que el individuo es un adicto a las drogas y al alcohol, y que toda la mañana había estado fumando en compañía de otros amigos.

Según la Policía, al parecer, dominado por los efectos del alucinógeno, el presunto marero, en primera instancia, intentó incendiar su humilde casa y posteriormente pretendió consumar el perverso plan que según le confiaba a su madre, ya tenía planificado.

Horrorizada al verse amenazada por su propio hijo, la señora clamaba por ayuda, por lo que vecinos llamaron a la policía quien acudió de manera rápida al sector. La señora resultó con una fractura en la mandíbula y laceraciones.

Al verse sorprendido y rodeado de policías, el sospechoso, tomó un viejo machete y se le colocó en el cuello, amenazando con cortarse la cabeza, si pretendían capturarlo, y al mismo tiempo amenazaba a los agentes del orden.

Sin embargo, después de unos minutos, el individuo logró ser sometido por los policías quienes lo trasladaron a las celdas policiales donde fue puesto a la orden de los tribunales.