17/06/2024
06:36 PM

A prisión guatemalteco por traficar 248 kilos de cocaína

La pena por el delito es de 10 a 15 años de prisión, según el Código Penal.

Tegucigalpa, Honduras.

El guatemalteco Erick Fernando Martínez García, capturado con 248 kilos de cocaína en Colón, fue acusado y enviado a prisión por el delito de tráfico de drogas agravado.

Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), de fuerzas especiales y de frontera llegaron hasta una hacienda en la aldea Dos Bocas, en el municipio de Santa Rosa de Aguán, Colón, tras varios días de vigilancia a grupos que operan transportando droga.

En la zona, los agentes allanaron la hacienda La Bendita, donde tenían sospechas de que estaba parte de un cargamento de droga que había llegado a Colón.

Dentro de la hacienda hallaron diez fardos de la droga metidos en sacos rojos que estaban marcados con la palabra “elefante”.

Tras el allanamiento, los agentes antidrogas capturaron al guatemalteco Erick Fernando Martínez García (de 35 años).

Luego de hacer la inspección, en los fardos contaron 248 kilos de cocaína.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado acusó a Martínez García del delito de tráfico de drogas, según informó.

Tras enfrentar la audiencia de declaración de imputado, el juez decretó la detención judicial para el acusado y lo envió a prisión.

A prisión guatemalteco por traficar 248 kilos de cocaína

Según la información de instituciones antidrogas, el cargamentos de droga llegó desde Sudamérica y fue descargado en zonas de Colón.

El objetivo era mantener la droga oculta en la hacienda y luego transportarla vía terrestre a Copán para pasarla por puntos ciegos a Guatemala.

En Honduras operan unos 14 grupos que se encargan de la recepción vía terrestre y marítima y luego la transportan a Copán con destino final Estados Unidos.