15/04/2024
07:00 AM

Capturan a Edgardo Sabillón, exalcalde de Santa Bárbara

  • 16 octubre 2015 /

El exfuncionario público fue capturado en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Por tener orden de captura pendiente desde el año 2009, autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), capturaron el viernes por la noche al exalcalde de Santa Bárbara, Edgardo Ramón Sabillón Castillo (56), quien tenía pendiente una orden de captura por el juzgado de Gracias, Lempira. La captura del exedil se efectuó en la ciudad de San Pedro Sula.

Sabillón Castillo fue condenado por tres delitos en diferente tiempo, entre ellos: atentado en contra del fiscal Luis Javier Santos, de malversación de caudales públicos y abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública.

Pese a las 3 condenas este alcalde no se encontraba en prisión debido a que un Juez de Ejecución de Santa Bárbara incumpliendo lo ordenado en la normativa penal y procesal penal con él favoreció con resoluciones dilatoria fueras de la ley, a pesar que la sentencia era firme y por lo que hoy también el juez de ejecución enfrenta un antejuicio y ya está suspendido de su cargo por el Consejo de la Judicatura.

El exalcalde comenzará a cumplir su condena en un presidio, en donde estará preso durante siete años.