19/12/2025
03:27 AM

8 heridos en accidente

Lo mojado del pavimento, la presencia de gravín suelto y un poco de imprudencia del conductor casi le costó la vida ayer a una familia que de la capital se trasladaba a la comunidad de El Coyol, Guayape, Olancho.

Lo mojado del pavimento, la presencia de gravín suelto y un poco de imprudencia del conductor casi le costó la vida ayer a una familia que de la capital se trasladaba a la comunidad de El Coyol, Guayape, Olancho.

A la altura de la cuesta de La India, medio kilómetro después de la aldea Las Flores, a unos 25 kilómetros de Tegucigalpa, se produjo un accidente entre dos carros, en el cual resultaron heridas ocho personas y una de ellas recibió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una herida profunda.

Según testimonio de los mismos protagonistas del hecho, la familia Flores, formada por Juan de Dios Flores, su esposa Camila Chirinos, su hijo Sixto Flores y la esposa de este último, Antonia Ávila, y tres de sus pequeños hijos, además de otro miembro de la familia identificado como Melvin Donaldo Ortiz; regresaban a su hogar de Olancho tras visitar a otra parte de la familia que vive en la capital.

Hechos

Era la 1.45 de la tarde cuando Sixto Flores decidió rebasar un vehículo con tan mala suerte que más adelante, y con la velocidad que le había impuesto al carro, perdió el control del volante y fue a impactar por detrás contra otro carro, un Kia blanco que iba de Tegucigalpa rumbo a la aldea Monte Redondo.

En este carro se conducían Gilberto Ordóñez, que manejaba y su hijo Carlos Adonis Ordóñez.

El impacto fue tan fuerte que el carro de Ordóñez fue a parar a un abismo de unos 25 metros, mientras el otro dio vuelta en plena pavimentada.

Al tercer automóvil que habían rebasado no le pasó nada. Los que cayeron al fondo del abismo, don Gilberto y su hijo Carlos, fueron sacados por conductores de otros carros y llevados al Hospital Escuela.

Los demás seguían en el pavimento, algunos parados y otros tirados.

Las causas del accidente fueron tres: gravín suelto, pavimento mojado e imprudencia. Aquí uno de los heridos.

En eso pasó un equipo de periodistas, que venían de cubrir una misión en el valle de Siria, y de inmediato subieron al carro del periódico el resto de heridos para conducirlos al hospital.

Estado

Los heridos se encontraban ayer fuera de peligro, aunque bajo observación pues uno de ellos recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Otro caso

Las 15 personas heridas resultado de un accidente de un bus interurbano, en el kilómetro 53 de la carretera que conduce al norte del país, se encuentran estables según versiones de autoridades de Salud.