Fuentes de la Policía de Honduras dijeron que en el momento de la captura de Reynerio Flores Lazo, considerado por las autoridades como el mayor narcotransportista de Centroamérica, éste les ofreció 20 mil dólares a los dos agentes que lo capturaron en la zona residencial de La Granja, en Tegucigalpa.
Los policías captores han detallado en su informe que dieron seguimiento a Flores Lazo por varias cuadras en Tegucigalpa, y que varios minutos antes de detenerlo bajó de su vehículo a una mujer de unos veinte años.
Los informantes dijeron que la investigación logró establecer que Neyo tenía siete cabezales a su nombre en Honduras, los cuales lo registró desde el año 1998 hasta 2001. En Nicaragua le confiscaron 130 tráileres debido a que habrían sido usados para traficar por la región.
Los detectives declararon que el día de la captura, varios abogados y familiares habrían llegado al 142 de la Residencial Altos de La Granja a sacar varias computadoras portátiles (laptop) y de escritorio y diversos documentos de la casa donde vivía el detenido por narcotráfico.
La casa era alquilada en 700 dólares y estaba inscrita a nombre de una hermana del salvadoreño.
Las investigaciones para dar con el paradero de Neyo se habían intensificado en las últimas dos semanas, que fue cuando hubo un mejor flujo de información entre las autoridades de los dos países.
El subjefe de la Interpol, Nelson Murillo, dijo que ayer fue presentada la documentación que pretende revertir la acusación que habían presentado los más de una docena de abogados de Neyo para declarar nula su captura y anular toda diligencia en El Salvador. (Tomado de El Diario de Hoy).