24/04/2024
03:18 PM

Teto Santos está casado con sobrina de Miguel y Luis Valle

  • 24 agosto 2021 /

Un hermano del extraditable va de candidato a diputado en el PSH.

Tegucigalpa

Óscar Fernando Santos Tobar presumía en las redes sociales la vida de lujo y de excesos que les da el trasiego de cocaína. A cara descubierta, Santos Tobar mostraba su reino de impunidad y opulencia a sus seguidores de la red social TikTok.

Sus caballos purasangre, ganado, camionetas, mansiones, haciendas, joyas, relojes y armas acaparaban la atención de sus seguidores. En su TikTok tiene 80,000 seguidores, y cuando trascendió su detención aumentó a dos mil más.

Allí estaba acostumbrado a interactuar con sus seguidores, les respondía elegantemente a las damas y compartía experiencias con sus amigos, pero no respondía a sus “haters”.

Teto, según las investigaciones, heredó las rutas del narcotráfico de Víctor Hugo Díaz Morales, alias el Rojo, después de que este fuera capturado en Guatemala en 2017.Santos Tobar, además está emparentado con el clan de los Valle Valle, pues está casado con Karen Yulissa Ramos, sobrina de Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle.

Karen, junto a su hermana gemela Karina, también presume en redes sociales toda una vida llena de derroches.Santos ahora enfrenta los cargos de conspiración para distribuir drogas y conspiración para fabricar drogas en perjuicio de Estados Unidos.

La próxima audiencia en el proceso de extradición será el 1 de octubre.Julio César Santos Tobar, candidato a diputado por Copán por el Partido Salvador de Honduras (PSH), es hermano de Óscar Fernando Santos Tobar, informaron fuentes políticas.

En la papeleta de aspirantes a diputados por Copán del PSH en poder del CNE aparece su supuesto hermano Julio César Santos Tobar en la posición 7 precedido de otros seis aspirantes. Tiene la tarjeta de identidad número 0409-1977-00634.

Hasta el momento, las autoridades del PSH no se han pronunciado sobre este hecho que ya es de conocimiento en los corrillos políticos.

El presidenciable Salvador Nasralla en su último tuit escribió: “¿Cuánto dinero creés que están dispuestos a pagar los narcopolíticos a ‘personas’ para que metan escritos al CNE con el objetivo de dejar al PSH sin candidatos a diputados en Cortés y Choluteca? Estamos seguros que el CNE no se dejará sorprender”.