Más de 50 negocios cerrados por irrespetar toque de queda en San Pedro Sula

En Tegucigalpa citaron a unos 30 dueños de establecimientos.

La Policía Nacional y Policía Municipal cerraron varios negocios que estaban abiertos después de las 10:00 pm en San Pedro Sula.
La Policía Nacional y Policía Municipal cerraron varios negocios que estaban abiertos después de las 10:00 pm en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

La noche de fiesta de muchos sampedranos que se olvidaron del covid fue interrumpida por agentes de la Policía Nacional y Policía Municipal, que hicieron operativos y por incumplimiento del toque de queda cerraron más de 50 negocios.

A pesar del incremento de los casos y con las salas de los hospitales para la atención de estos pacientes casi llenas, los propietarios y administradores de discotecas, restaurantes y bares han hecho caso omiso a las ordenanzas y, según denuncias, no restringen horarios, distanciamiento, mucho menos el uso de mascarillas, que es obligatorio.

La sorpresa fue la noche del sábado cuando varios equipos de la Policía llegaron a los negocios y procedieron a los cierres inmediatos, al igual que la detención de varias personas.

Juan Sabillón, vocero de la Policía Nacional, dijo que en coordinación con la Policía Municipal desplazaron equipos a varios sectores de la ciudad, principalmente en la zona viva y los barrios Sunseri, Guamilito y la colonia Satélite. “El fin de semana se cerraron más de 50 negocios porque eran más de las 10:00 pm y no estaban respetando las medidas de restricción estipuladas por Sinager”.

ar-sucesos3-190721(800x600)
La Policía Nacional y Policía Municipal cerraron varios negocios que estaban abiertos después de las 10:00 pm en San Pedro Sula.

Sabillón indicó que aparte del cierre de los negocios se citó a los propietarios y decomisaron más de 12 permisos de operación por no respetar los horarios y por no cumplir con las medidas de bioseguridad, entre ellas, el número máximo de personas en los lugares y el distanciamiento de al menos dos metros.

“Hacemos el llamado a los dueños de negocios porque los operativos van a continuar, pedimos que cumplan con las medidas de bioseguridad y respetar la hora de cierre para evitar ser sancionados de acuerdo con el Plan de Arbitrios de la municipalidad”, expresó el funcionario.

Según lo informado por las autoridades policiales, los fines de semana son detenidos centenares de ciudadanos que circulan en altas horas de la noche sin ninguna justificación, por lo que son remitidos a las diferentes estaciones policiales, donde permanecen durante 24 horas.

En la capital

En Tegucigalpa, más de 30 dueños de negocios fueron citados el fin de semana por irrespetar el toque de queda vigente por el decreto PCM075-2021.

Josué Esperanza, portavoz de la Policía Municipal del Distrito Central, dijo que los operativos se hicieron en toda la ciudad. Informó que se decomisó producto valorado en más de 100,000 lempiras.

“Los operativos seguirán y no solo serán los fines de semana”, expresó. En Francisco Morazán detuvieron a más de 70 personas por no respetar el toque de queda.

La Prensa